viernes, 7 de febrero de 2014

"El HOMBRE QUE RETÓ AL SEÑOR DEL GRAN PODER"


Muy pronto verá la luz "Viñetas Cofrades IV. El cómic de la Semana Santa de Sevilla". Tras meses de duro trabajo y gracias a un largo proceso de documentación, acudiendo a  hemeroteca, bibliografía, publicaciones antiguas y entrevistas con cofrades veteranos, conseguimos acercarnos a la verdad de cada historia. Sin esa labor, sería imposible ilustrar aquella "Semana Santa que se fue", ni revivir las historias y leyendas que rodean nuestras cofradías. 

Este año queremos mostrar nuestro agradecimiento más sincero a don Félix Acuña sin cuyos testimonios "de primera mano", no hubieramos podido recrear la verdadera historia "del hombre que retó al Gran Poder", que no es tal y cómo ha trascendido. Por sólo dar un detalle: el Señor nunca llegó a entrar en aquel garaje de nervión propiedad del exfutbolista Juan Araujo.

¿Dónde empieza la leyenda y donde acaba la historia? ¿Sucedió realmente este suceso? ¿Es cierta la historia de Araujo? Esta historia y muchas más puedes encontrarlas en las Viñetas Cofrades IV, colección de cómic en la que se cuentan historias y leyendas de la Semana Santa de Sevilla. Próximamente en las principales librerías de Sevilla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario